¿Qué demonios es un liBRICK?

sello

Dice Umberto Eco que “el libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo… Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es”.

De acuerdo, Umberto, entonces no podemos hacer nada mejor que un libro, pero… ¿quién ha dicho que no podamos hacer algo peor? Nosotros nos propusimos hace unos años esta esforzada labor, y con la publicación de nuestro querido En los bares nunca llueve dimos a luz al primer librick.

En él ya dábamos la definición de este revolucionario concepto:

librick. 1. s.m. Publicación de bajo coste y de dudosa calidad perpetrada por un grupo de energúmenos que se hacen llamar letraBRICK. Se caracteriza por contar con un aspecto decrépito, un diseño delirante, una maquetación inaudita, unos dibujos descuidados, una promoción insana y unos textos que están a la altura de todo lo anterior. Todos sus artífices han sido obligados a proceder de esta forma.

Desde el principio nos dimos cuenta de que era un despropósito editorial crear semejante artefacto cultural, pero eso en sí mismo ya nos divertía mucho, y es de lo que se trata. Además, nos permite hablar sin ninguna pretensión de cualquier cosa que nos alimente intelectualmente, solo por el disfrute de cotillear, alabar o despellejar lo que se nos ponga por delante. Así que aquí hablaremos de cine, literatura, música, deportes, política, antropología, ilustraciones, festivales o cualquier otro tema que se nos pueda ocurrir, y todo con el mínimo rigor posible, prometido.

Además, tal y como vaticinaba nuestro amigo Umberto, los componentes del librick han evolucionado. Hemos decidido abrazar el formato digital: continuaremos con la misma esencia canallesca de siempre, pero ahora en versión 2.0.

Así que la definición de librick queda actualizada de la siguiente manera:

librick. 2. s.m. Publicación digital de bajo coste y de dudosa calidad perpetrada por un grupo de energúmenos que se hacen llamar letraBRICK. Se caracteriza por contar con un aspecto decrépito, un diseño delirante, una maquetación inaudita, unos dibujos descuidados, una promoción insana y unos textos que están a la altura de todo lo anterior. Todos sus artífices han sido obligados a proceder de esta forma.

No nos perdáis la pista: prometemos defraudar (y, con suerte, también divertiros).

letrabrickTwitter, Facebook , Instagram