Test de Varoufakis

VaroufakisGIF

El pasado mayo la BBC lanzó la noticia de que, al parecer, la esposa del famosísimo Yanis Varoufakis (ex-ministro de finanzas de Grecia), de nombre Danae Stratou, podría ser la protagonista de la no menos conocida canción titulada “Common people”, del grupo británico Pulp.
La canción trata de una pija (allá por los 90), griega, con padre podrido de pasta, que llega toda happy a Londres dispuesta a estudiar escultura. Una vez allí se encuentra con Jarvis Cocker, líder de la banda Pulp, músico y compositor de todos conocido. La chica, Danae Stratou, actual mujer de Varoufakis, invita a una copa al cantante británico y le confiesa que su único objetivo, una vez convertida en populacho, es vivir como la gente común…

El País, El Economista, ABC, The Guardian

Ella llegó de Grecia y tenía sed de conocimientos / Estudiaba escultura en el Saint Martins College / Allí es donde le eché el ojo. / Me dijo que su padre estaba forrado / Yo dije: en ese caso tomaré un ron con cola / Ella dijo: Vale… / Y en treinta segundos añadió:
Quiero vivir como la gente normal.
Quiero hacer lo que hace la gente normal.
Quiero acostarme con gente normal,
con gente normal como tú”.            

Aquí el vídeo.

La letra de la canción continúa por los gloriosos senderos del cinismo (no podría ser de otra forma, claro) y llegó a convertirse, con los años, en un himno mundial de la lucha de clases. Danae Stratou, la mujer de Varoufakis, no obtuvo, en ese encuentro con Jarvis Cocker, demasiado entusiasmo por parte del artista, porque éste consideró que ella no estaba preparada para los inconvenientes que suponían su transformación en un simple ejemplar de  clase obrera. A pesar de ello, Cocker escribió esta excelente canción con intenciones claras de ridiculizar a los más pudientes que vienen de ese más allá incuestionable dispuestos a jodernos nuestra ya miserable existencia.

“Ser pobre es guay”, dice Danae Stratou, supuestamente, en esta canción.

Dicho todo lo anterior, ahora no nos queda más remedio que preguntarnos por Varoufakis, por su papel en esta historia, por sus sentimientos, por lo que habrá pensado y pensará este hombretón al respecto. Si tú fueras Varoufakis y supieras que tu pareja es la protagonista de esta conocida canción, ¿qué harías?

imagen:         the toc, times of change 
gif:                  Letrabrick

 

Anuncios