Revolución HINDS

 

HINDS son cuatro chicas de Madrid. Cuatro adorables veinteañeras cuya música está ahora en boca de todo el mundo, y cuando digo todo el mundo me refiero al mundo literalmente, sin dejarme un sólo pedazo de él: aún sin disco, en el pasado 2015 lograron ser teloneras de The Libertines y ya se codeaban en camerinos con Bobby Gillespie, líder de la banda Primal Scream. Por si esto fuera poco, Patrick Carney, el 50% de The Black Keys, ya les tiene echado el ojo y dice maravillas de ellas. Han actuado junto a The Strokes, Marc DeMarco o Black Lips.  Han dado conciertos en Alemania, Australia, Vietnam, en Japón, EE.UU. y, sobre todo: los británicos las adoran. El periódico The Guardian incluso le ha dedicado alguna de sus páginas. Son los primeros españoles en tocar en el prestigioso festival de música de Glastonbury.

Carlotta, Ana, Ada y Ámber  acaban de sacar al mercado su primer trabajo musical que lleva por título Leave me alone, un puñado de canciones de rock garagero, irreverentes, niñatas, puede que excesivamente simples e incluso no del todo bien tocadas, pero de una frescura tan necesaria en la actualidad como brutal.

Hinds. Instagram: hindsband

Todo empezó en 2011, haciendo un cover de Bob Dylan a dos guitarras. Luego subiendo unas maquetas al portal digital bandcampAquí , justo después de reorganizar un poco el grupo, que antes se llamaba Deers – aunque tuvieron que cambiar el nombre porque unos canadienses lo reclamaban-. Faltaba componer un par de bombazos como Bamboo y Trippy Gum y esperar algunos meses para aparecer en la cola de la puerta del estrellato. Así, por la cara: plas, plas, plas, como sólo ellas lo han sabido hacer.

Foto: Aaron Serrano
Foto: Aaron Serrano

Después las cuatro Hinds se fueron a El Puerto de Santa María, Cádiz, a grabar con Paco Loco su, por ahora, único disco. Luego firmaron con la discográfica inglesa Lucky Number. Hace apenas dos días apareció en el mercado su primer lactante: Leave me alone. “Un disco sincero”, dicen, compuesto en mitad del huracán.  Y frente a la pregunta de un periodista que le cuestionaba eso de tanto y tan repentino éxito, responden:  “No somos capaces de encontrar una respuesta sobre el éxito, pero sabemos que las cosas nos funcionan bien de esta manera, así que no queremos cambiar nada. Nosotras lo hemos hecho todo de corazón, no tenemos ni idea de cómo funciona la industria musical ni sabemos qué decisiones serían las inteligentes y cuáles las erróneas, así que vamos a seguir grabando las mismas canciones del mismo modo y tocando de la misma manera”.

Hinds son, te gusten o no, te parezcan demasiado niñatas o no, el grupo musical español con más proyección internacional hoy en día. 2016 será, sin ningún género de dudas, su año gurú. Nos vemos en Malasaña, guapas.

 

 

 

TEXTO:             luis ZARAGOZA
IMÁGENES:      AARON SERRANO, HINDS -INSTRAGRAM
letrabrickTwitter, Facebook , Instagram

 

Anuncios