La lista de 2016 que jamás hubiera soñado Mondosonoro…

2016 SERÁ UN AÑO QUE TODO EL MUNDO RECORDARÁ, AUNQUE SEA PARA bien…

 

3. Bob Dylan

Todos los intelectuales en contra…Todos los fans a favor… Dylan no es digno de este premio… El Nobel ha caído en decadencia…  A Dylan se le va la olla… A la Academia sueca … Los periodistas saben que la verdad sobre Dylan es…. Por cierto, mucha gente se ha acercado a Dylan por primera vez a raíz del Nobel…  ¿Esto es bueno o malo?

Bob Dylan, en mi opinión, es un gran artista. Lo tenemos, nos guste o no, en el tuétano de nuestra civilización. Está en esa cosa de las gargantas, como todo aquél que canta subjetiva e inteligentemente sus canciones. Un tipo que hace todo lo que le viene en gana… “Don’t think twice it’s all right” es una de sus mejores creaciones… En el siguiente vídeo Dylan reinventa su clásico con el beneplácito de Eric Clapton, un párvulo de la guitarra…

 

2. David Bowie

Creo que David Bowie es el hombre ideal. Un tipo apuesto, inglés, conquistador…  Es ese Peter O´Toole de Ziggy plays guitar… Es difícil vencer a Bowie… Es imposible vencer a David Bowie… Guapo, genio, rubio, an ordinary gentleman…,  un hombre de barrio que mira siempre a las estrellas, al futuro… Bowie es el futuro. Por mucho tiempo que pase él siempre será esa cosa que nos quedará por conocer.

“Ashes to ashes”, en directo, es un vídeo espectacular.

 

1. Leonard Cohen

Leonard Cohen, en su tiempo, recibió, como Bob Dylan, el premio Príncipe de Asturias. La diferencia es que Cohen lo aceptó, vino a Oviedo y nos deslumbró con este breve discurso, que ya es historia de la literatura.

 

Feliz 2017

TEXTO:                LUIS ZARAGOZA 
imágenes: noise11.com
letrabrickTwitter, Facebook , Instagram

David

Anuncios